Ir al contenido principal

Día 5

Iniciamos la clase hablando sobre un libro escrito por Antonio Machón, llamado,Por que pintan los niños?
Este libro trata sobre el trato de la educación en los niños.
Otros libros recomendados son "La nueva educación" de César Bona y "Observación en el aula".
Hoy vamos a realizar una ficha por grupo sobre una figura que vamos a a realizar , la cual debe servir para el futuro bosque.
La ficha debe seguir el esquema de una receta de cocina.

Nuestra ficha:

-Material: Arcilla de modelar
-Utensilios: Palillo de modelar y hoja de alambre y botella de agua
-Elaboración: Para empezar cogeremos la arcilla y partimos de una base para poder realizar un búho.Es importante fijarse en una imagen realista de un búho ya que si no es así no nos servirá de modelo. A la hora de empezar empezaremos partiendo de un cuerpo de arcilla y moldearemos una base con patas. Después realizaremos el busto del vuerpo con el detalle de las alas. Para terminar realizaremos la cara del búho, lo más difícil. Lo más importante es mantener la proporción.




Además Mj nos ha pedido que una persona del grupo realice una labor de información, acerca de cómo ha trabajado el grupo. Esto lo ha realizado  Luis Cortijo.Os dejo sus observaciones

-Para empezar Mj nos cuenta que tenemos que realizar una figura para nuestro bosque individual, en lo cual nuestro grupo discute que figuras se van a realizar.

-La primera dificultad es darle tridimensionalidad a la figura.

-Seguimos trabajando sin importarnos mancharnos las manos de arcilla , e incluso hemos cogido hojas de del exterior.

-Los resultados del modelado han sido óptimos para ser el primer trabajo, y nos sirve para mejorar de ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 20

Buenas, hoy Mj nos ha explicado que es el Landart. Es el arte de la tierra, relación entre naturaleza e individuo, Robert Smithson es uno de los más importantes artistas de esta vertiente del arte. Está relacionado con el arte conceptual y rechaza el arte consumista. El land art busca la expresión y denuncia diferentes tipos de degradación. Los pilares fundamentales de este arte son: El feminismo, denuncia de la explatación de recursos del planeta, observar la belleza de la naturaleza. Después de esto y relacionado con la clase de ayer, vamos a realizar un dibujo combinando los dos tipos de dibujos que hicimos. El dibujo sera el de una bombilla luciendo, y tendremos que utilizar tiza y carboncillo.  Foto realizada por Álvaro Sandín.

Día 4

Hoy trabajaremos la motricidad fina , mediante el uso de la arcilla para modelar. El objetivo será conocer los materiales mediante  a la realización de varios ejercicios. Uno de los ejercicios será  hacer un perro...lo conseguiremos???? Sufriendo con el perrito: Después de esto, me animé a intentar modelar un erizo y una cobra.

Día 10

Hoy Mj ha iniciado la clase hablándonos de pintura y explicando diversos modos y formas de pintar, para que podamos pintar nuestro árbol de forma adecuada y eficiente. -Las pinturas son pigmentos hidratados y mezclados con un aglutinante, que provoca que se adhiera a lo que queremos pintar. -El aglutinante es disolvente y puede pegar o despegar. Dependiendo del soporte que tengan cambian. Un soporte poroso permite pegar cualquier pintura con distintos aglutinantes. Las pinturas se pueden usar unas encima de otras debido a que van de más magro a más graso. -Las pinturas tienen distintas bases , pueden ser: • Origen mineral : piedras que tienen el mismo color. Se machaca el mineral hasta hacerlo lo más pequeño posible , y se mezcla con.aglutinante. • Origen animal : por ejemplo de las conchas, de donde se saca la pintura blanca. • Origen vegetal : rojo de la amapola, o verde de distintos elementos vegetales. -Hay muchas técnicas a la hora de pintar: •Pastel: es u...