Ir al contenido principal

Día 16

Mj nos ha hablado de como evaluar, que significa y como se lo tienen que tomar los niños.

Para el niño el proyecto tiene que ser un juego , en el que se divierte participando.

Hay varios tipos de juegos, es importante no hacer juegos competitivos, ya que en este aspecto no nos aporta nada positivo. Los juegos sociabilizadores ayudan a mantener un buen ambiente en la clase, y los más idóneos para los proyectos, son los juegos simbólicos , en los cuales los niños se expresan y nos permiten ver el esfuerzo realizado y apreciar su propio esfuerzo.de esta forma los alumnos aprenden a ser personas.

Para evaluar la expresión artística:

Imprescindible tener empatía con el alumno y ponerse en su lugar.

Hay que valorar la expresión y sobre todo la mejora del trabajo.

Valorar los tres tipos de vista evaluativos:

P. Conceptual: Ver lo que ha querido contar en el proyecto, ya sea real o ficticio. Ademas hay que tener en cuenta el uso de materiales y ver si han utilizado la técnica adecuada.

P. Creativo:  Observar el espacio, los colores ver si hay movimiento y la relación entre los distintos elementos.

Producto creativo: Cohesión, participación de los compañeros así como su capacidad par elaborar.

Performance.

Es un modelo de representación de una pieza artística en la cual interviene más de un área
Por ejemplo hemos hecho una escultura (sauce) y pintura, pero debemos incluir algo más , es decir un baile, una representación etc.

Por último Mj nos dado una pautas para trabajar los árboles de los demás grupos.

Valor formal, materiales utilizados, trabajo cooperativo y valor cualitativo (reflexión).

Color, tridimensionalidad, dimensiones,  composición, materiales.

Al final de la clase cada grupo ha expuesto su árbol y ha contado el proceso de construcción y dificultades encontradas.

 Foto realiza por Luis Cortijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 20

Buenas, hoy Mj nos ha explicado que es el Landart. Es el arte de la tierra, relación entre naturaleza e individuo, Robert Smithson es uno de los más importantes artistas de esta vertiente del arte. Está relacionado con el arte conceptual y rechaza el arte consumista. El land art busca la expresión y denuncia diferentes tipos de degradación. Los pilares fundamentales de este arte son: El feminismo, denuncia de la explatación de recursos del planeta, observar la belleza de la naturaleza. Después de esto y relacionado con la clase de ayer, vamos a realizar un dibujo combinando los dos tipos de dibujos que hicimos. El dibujo sera el de una bombilla luciendo, y tendremos que utilizar tiza y carboncillo.  Foto realizada por Álvaro Sandín.

Día 21

Exameeeeeeeeen. Tiene 2 partes una teórica y una práctica. Los nervios estaban a flor de piel, pero tras organizarnos todo salió de forma satisfactoria. Era complicado ya que solo disponíamos de 1 h. Cuando terminamos, salimos al exterior con nuestra barbacoa, merendero y por supuesto nuestro sauce llorón. Tras esto realizamos una pequeña exposición contando el porqué de nuestra escena y lo que representaba. Práctica: A cada grupo se le asignó una escena a representar. A nosotros nos tocó hacer una barbacoa con su respectivo merendero.   Foto hecha por David Carmona. Representaba la tristeza por los incendios que se provocan cada verano. Tras esto volvimos al aula a realizar la parte teórica, que consistió en enumerar tres posibles preguntas para cerciorarnos de que los alumnos hayan comprendido los objetivos planeados. Se podía utilizar el blog e Internet.

Día 4

Hoy trabajaremos la motricidad fina , mediante el uso de la arcilla para modelar. El objetivo será conocer los materiales mediante  a la realización de varios ejercicios. Uno de los ejercicios será  hacer un perro...lo conseguiremos???? Sufriendo con el perrito: Después de esto, me animé a intentar modelar un erizo y una cobra.