Ir al contenido principal

Día 16

Mj nos ha hablado de como evaluar, que significa y como se lo tienen que tomar los niños.

Para el niño el proyecto tiene que ser un juego , en el que se divierte participando.

Hay varios tipos de juegos, es importante no hacer juegos competitivos, ya que en este aspecto no nos aporta nada positivo. Los juegos sociabilizadores ayudan a mantener un buen ambiente en la clase, y los más idóneos para los proyectos, son los juegos simbólicos , en los cuales los niños se expresan y nos permiten ver el esfuerzo realizado y apreciar su propio esfuerzo.de esta forma los alumnos aprenden a ser personas.

Para evaluar la expresión artística:

Imprescindible tener empatía con el alumno y ponerse en su lugar.

Hay que valorar la expresión y sobre todo la mejora del trabajo.

Valorar los tres tipos de vista evaluativos:

P. Conceptual: Ver lo que ha querido contar en el proyecto, ya sea real o ficticio. Ademas hay que tener en cuenta el uso de materiales y ver si han utilizado la técnica adecuada.

P. Creativo:  Observar el espacio, los colores ver si hay movimiento y la relación entre los distintos elementos.

Producto creativo: Cohesión, participación de los compañeros así como su capacidad par elaborar.

Performance.

Es un modelo de representación de una pieza artística en la cual interviene más de un área
Por ejemplo hemos hecho una escultura (sauce) y pintura, pero debemos incluir algo más , es decir un baile, una representación etc.

Por último Mj nos dado una pautas para trabajar los árboles de los demás grupos.

Valor formal, materiales utilizados, trabajo cooperativo y valor cualitativo (reflexión).

Color, tridimensionalidad, dimensiones,  composición, materiales.

Al final de la clase cada grupo ha expuesto su árbol y ha contado el proceso de construcción y dificultades encontradas.

 Foto realiza por Luis Cortijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 20

Buenas, hoy Mj nos ha explicado que es el Landart. Es el arte de la tierra, relación entre naturaleza e individuo, Robert Smithson es uno de los más importantes artistas de esta vertiente del arte. Está relacionado con el arte conceptual y rechaza el arte consumista. El land art busca la expresión y denuncia diferentes tipos de degradación. Los pilares fundamentales de este arte son: El feminismo, denuncia de la explatación de recursos del planeta, observar la belleza de la naturaleza. Después de esto y relacionado con la clase de ayer, vamos a realizar un dibujo combinando los dos tipos de dibujos que hicimos. El dibujo sera el de una bombilla luciendo, y tendremos que utilizar tiza y carboncillo.  Foto realizada por Álvaro Sandín.

Día 12

Muy buenas, hoy seguimos pintando el árbol, tanto las hojas como el tronco. Después de muchas pruebas hemos decidido usar la técnica de moteado para darle más realismo.  No solo hay color marrón, si no colores rojos verdes y violetas, que producen un gran realismo con su contraste. Mañana más.

Día 15

Día clave, hay que terminar mucho estrés y mucha presión, pero es lo que hay. Teniamos que darle forma a todas las hojas que tenemos, mientras unos recortaban otros colocaban más hojas en el árbol. El trabajo en equipo que hemos tenido ha sido magnífico, sin parar y poco a poco hemos conseguido terminarlo. Ahora os dejo las imágenes del nuestro sauce llorón. Después de tanto esfuerzo lo hemos logrado. Fotos realizadas por Diego Rivas.